La diputada Beatriz Valle hizo en las últimas horas un llamado público a la secretaría del Congreso Nacional (CN), Angélica Smith, para que procese su solicitud de reincorporación.
Valle afirmó que, debido a la falta de acción por los canales oficiales del CN, se ha visto obligado a recurrir a una petición abierta para que se realice el trámite conforme a lo que dicta la ley.

Beatriz Valle anuncia que regresa a ocupar su curul en el Congreso Nacional
Beatriz Valle agregó que su renuncia obedece a no compartir la denuncia hecha recientemente por la presidenta Xiomara Ca...
“Ya que por los canales oficiales del Congreso Nacional no quieren realizar mi trámite de incorporación, por este medio le hago un llamado público a la Sra. Angélica Smith”, apuntó Valle.
La ahora congresista del Partido Liberal pidió a Smith que proceda, como lo establece la ley, enviando su carta de solicitud de reincorporación a la Pagaduría del Legislativo.
Lo denunciado por la legisladora pone en evidencia la negativa de la directiva del Congreso Nacional, que dirige Luis Redondo, para atender la solicitud de Valle, quien espera retomar su carga tras dos meses de espera.

Beatriz Valle preavisa su renuncia y Cancillería la despide hoy mismo
Beatriz Valle interpuso su renuncia con preaviso de tres meses; la Cancillería aceptó, pero a partir de hoy.
“Gracias y quedo a la espera de que esto se haga a más tardar el lunes, pues ya pasaron dos meses”, añadió Valle, quien hace un par de meses interpuso su renuncia como embajadora de Honduras en Canadá.
Entre otras cosas, la diputada reveló que el “Gobierno, al traerme en nueve días de Canadá, me impidió estar en la boda de mi única hija... Tanta mezquindad”.
“Es imperdonable. Disentir no es motivo para penalizar a las personas y menos en temas tan sensibles. Todo lo que me hicieron en 2022 ya estaba en el pasado, yo no soy rencorosa pero esto: Ni olvido ni perdón”, concluyó.
