Conseguir el apoyo financiero del Banco Mundial a través del respaldo que les brinde el presidente electo, Porfirio Lobo Sosa permitirá a cuatro ediles del cono sur desarrollar en un sólo proyecto el suministro directo de agua potable para sus comunidades.
Las alcaldías de San Manuel, Potrerillos, Villanueva y Pimienta pretenden adquirir el vital liquido a través de un sistema de descenso de agua por gravedad.
La instalación de tuberías en el sector de El Playón en Villanueva y su cercanía con el río Ulúa, permitirá que ahí se tome el agua a traves de tuberías para luego pasarla por una moderna planta de tratamiento.
El agua despúes bajará por otros tubos por gravedad hasta llegar a su destino final en estos municipios. El proyecto representará un ahorro a las finanzas municipales pues actualmente el bombeo de agua generá facturas altas de consumo de energia electrica.