La mayoría de los cubículos que albergarán los establecimientos comerciales en el complejo turístico Banana Coast ya han sido vendidos, siendo esto un buen signo para la economía de este municipio, que descansa en un 90% en el turismo.
El complejo turístico es donde Trujillo tiene cifradas sus esperanzas, una obra millonaria que ha venido a ofrecer una ventana clara hacia el desarrollo que por siglos ha estado esperando esta ciudad histórica.
El proyecto se encuentra avanzado en un 80% y está concebido para ser culminado a finales de este año, ya los edificios donde funcionarán los centros comerciales están en su etapa final.
“Ya se ha logrado vender la mayoría de los locales, por lo que esto es un buen signo del crecimiento del proyecto. Estamos en la primera etapa de su construcción, por lo que esperamos que para el mes de diciembre esté culminado”, dijo Simeón Gonzales, supervisor de los trabajos.
Aunque esto es positivo para un municipio que ha estado esperando dormido durante siglos esta oportunidad, las autoridades municipales ven con recelo la venta de estos locales, “nos hemos dado cuenta que ya están vendiendo los cubículos, y vamos a asegurarnos para que también la gente de Trujillo tenga la oportunidad de ser tomada en cuenta”, dijo Antonio Laínez, alcalde municipal.
El jefe edilicio destacó que en los últimos meses se han generado más de 150 fuentes de empleo directos y unos 200 indirectos.
Dino Rieti, encargado de los trabajos, resaltó que una de las intenciones del proyecto ha sido ofrecer oportunidades a Trujillo. “Toda la mano de obra que estamos demandando ha sido de aquí, por lo que estamos muy comprometidos con esta gente”.
Para las autoridades locales la construcción del muelle de cruceros en este municipio es el sueño más anhelado que han tenido junto a la población.
“Aquí tenemos mucho que ofrecer, ya con esto esperamos tener la presencia de cruceristas”, señaló el alcalde.
Una maquinaria trabaja mar adentro de la Bahía de Trujillo realizando el dragado donde será el muelle de cruceros.