Inculcar en los niños y jóvenes el respeto por los héroes patrios fue el objetivo de las actividades cívicas realizadas ayer en el sector de Chamelecón en honor al Día de Lempira.
Aunque en diferentes centros educativos los festejos se realizaron ayer, hoy 20 de julio se recuerda con reverencia al héroe que supo morir en defensa de la libertad de su pueblo.
Para rendirle homenaje, los estudiantes, maestros y padres de familia del jardín de niños 'Mi pequeña universidad' y de la Escuela e Instituto Departamental Evangélico Superación, prepararon una serie de eventos como desfiles, elección de la india bonita y el indio guapo.
Todos vestidos con trajes típicos alusivos a la ocasión.
Representaron el país
También en las afueras de ambos centros educativos los alumnos hicieron concursos de champas representando los 18 departamentos del país con la ayuda de los maestros guías.
Hubo venta de comidas y bebidas típicas como yuca con chicharrón, ticucos, sopa de mondongo y otros.
Se contó con la participación de la banda marcial, que tocó música folclórica.
'Los alumnos se prepararon con información acerca de las costumbres, religión y todas las características típicas del departamento que representan', expresó la coordinadora del evento Belinda Villegas.
Competencia intercolegial
La educadora añadió que para el próximo sábado habrá una competencia intercolegial entre los tres institutos del mismo nombre y que están ubicados en Cofradía, Chamelecón y Medina. El evento se llevará a cabo en este último centro educativo.
'Siempre nos involucramos en las actividades que sirven para fomentar los valores en los estudiantes', señaló.