Fuentes policiales que pidieron no ser identificadas aseguraron hoy a EFE que no han recibido ninguna información de que el cabecilla de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub Al Masri, haya sido herido en un combate con tropas iraquíes.
Un oficial de policía de la central de la provincia de Salahadín, en el norte de Irak, donde supuestamente resultó herido el jefe de Al Qaeda, dijo que no han recibido ningún informe de las comisarías de la región sobre enfrentamientos armados con milicianos.
Tampoco, dijo la fuente, se ha recibido ninguna comunicación que indique que Al Masri haya sido herido, ni que su colaborador Abu Abdala, haya muerto, como informó el Gobierno.
A última hora de ayer, jueves, el portavoz del Ministerio del Interior Abdelkarim Khalf dijo que el cabecilla de Al Qaeda en Irak había resultado herido en un combate con tropas iraquíes en Balad, una plaza fuerte de la insurgencia iraquí 80 kilómetros al norte de Bagdad.
Según el oficial, el único área que presencia actualmente operaciones militares es Duloiya, donde el Ejército estadounidense pelea contra los insurgentes por séptimo día consecutivo.
Mientras, una fuente en el hospital de Balad que pidió no ser mencionada dijo que no ha recibido cadáveres sin identificar en los tres últimos días, aunque puntualizó que 'cuando hay un cadáver de una personalidad importante, las tropas estadounidenses se lo llevan a sus forenses'.