Autoridades educativas ordenan reducir tiempo de clases en escuelas de Atlántida

La Secretaría de Educación autorizó minimizar horas de clases por las altas temperaturas en todo el departamento de Atlántida.

Autoridades educativas ordenan reducir tiempo de clases en escuelas de Atlántida
Atlántida, Honduras.

La Dirección Departamental de Educación de Atlántida autorizó este miércoles la reducción del tiempo de clase en todos los centros educativos del departamento.

Esta medida se expandió ante las altas temperaturas que se registran actualmente en el departamento de Atlántida y en gran parte del país.

Exfuncionarios electorales entregan propuesta técnica al CNE

Según el comunicado oficial , se instruyó a todos los centros educativos a reducir diez minutos de la hora clase, quedando en treinta minutos para todas las jornadas (matutina, vespertina y nocturna).

La medida estará vigente desde el miércoles 21 hasta el viernes 30 de mayo de 2025.

Comunicado oficial de la Secretaría de Edución de Atlántida.

Asimismo, afirmaron que no se descartará que esta disposición pueda ampliarse si las altas temperaturas persisten.

El objetivo de esta implementación es proteger la salud y el bienestar de todos los estudiantes, docentes y personal administrativo ante la ola de calor que afecta severamente a la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias