La alta maleza que hay en el solar baldío detrás del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, Ihnfa, mantiene preocupados a los habitantes de la colonia Villa Olímpica, ya que la suciedad del lugar pone en peligro la seguridad de los vecinos.
“Hace más de seis meses que las autoridades no limpian el sitio, lo cual afecta a las personas que vivimos aquí”, expresó Rosa Moreno.
Durante el día deambulan animales peligrosos que ponen en peligro a los habitantes de esta colonia.
“Hemos llamado a las autoridades para que nos limpien el solar, pero todavía no han atendido nuestro llamado”, dijo Moreno. En muchas ocasiones los delincuentes se aprovechan de la situación para asaltar a los pobladores, ya que se esconden en diferentes lugares del solar.
El encargado de solares baldíos del Juzgado de Policía, Mauricio Cruz, dice que no hay transporte para atender las denuncias de los ciudadanos, por esta razón no han atendido varios llamados.
“Lo que estamos haciendo es solicitar el transporte a cada patronato de colonia para así llegar a cada uno de los lugares y hacer la limpieza. Pedimos a los vecinos de la Villa Olímpica que nos ayuden a conseguir el transporte y el lunes haremos la limpieza del lugar”, dijo.
Los ciudadanos solicitan también que instalen o reparen varias lámparas quemadas del alumbrado público porque la falta de iluminación contribuye a la delincuencia.
Muchos lectores de esta colonia denuncian cada semana que por la falta de atención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, se ven afectados, ya que en varias cuadras los postes no tienen lámparas desde hace varios meses.
El llamado es para que las cuadrillas de alumbrado público de la Enee reparen o cambien las mismas porque es un peligro circular por las noches y los pobladores temen que los malhechores se aprovechen de la situación.