Los sampedranos católicos hoy tienen dos motivos trascendentales para celebrar.
Además de honrar con una merecida fiesta a la Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, se celebrará por todo lo alto los 15 años que monseñor Ángel Garachana Pérez tiene al frente de la diócesis de San Pedro Sula.
Como acostumbra en cada aniversario, el obispo destacó primero, el valor y significado que tiene para el pueblo hondureño la Virgen de Suyapa.
“Ella ha sido la madre que nos ha amado tanto y la prueba de su amor fue cuando cedió a su hijo Jesús. Ella intercedió por nosotros cuando tuvimos el 28 de mayo del 2009 un sismo muy fuerte y no sufrimos daños”.
Ya en su papel al frente de la diócesis que abarca a los departamentos de Cortés, Atlántida e Isla de la Bahía, el prelado destacó el crecimiento que ha visto en la ciudad sede de su apostolado.
“En estos 15 años como obispo en San Pedro Sula me he dado cuenta de lo mucho que amo este país y esta iglesia que me ha dado mucho. He decidido si Dios quiere llevarme que mis restos mortales sean depositados en la catedral como mi única voluntad”, pidió.
Garachana también manifestó que ha visto evolucionar a San Pedro Sula como una gran ciudad en todos los órdenes, en educación, en el desarrollo industrial, crecimiento poblacional y en el incremento turístico, aunque también no olvidó las deudas que por años se ha tenido con los marginados y más desposeídos.
Monseñor también habló sobre el nuevo alcalde Juan Carlos Zúniga, en quien dijo, tiene puesta la esperanza de un verdadero cambio para la ciudad.
“Él es una persona que se ha sabido ganar la confianza de la gente y con la colaboración de un buen equipo de personas honestas, responsables y con gran sensibilidad social puede lograr cosas importantes”, agregó.
La fiesta en honor a la Patrona que para los sampedranos tiene doble motivo con el aniversario de monseñor comenzó anoche con la alborada en la que participaron más de 5 mil feligreses.
La alborada que contó con el talento de artistas sampedranos inició ayer las 6.00 pm y se prolongará hoy con una misa en la catedral San Pedro Apóstol presidida por monseñor Rómulo Emiliani. La misa por los 15 años de monseñor será a las 6.15 de la tarde. Él la presidirá.