Ana Pineda, ministra de Derechos Humanos y Justicia, expresó luego del asesinato del ingeniero Alfredo Landaverde, que es necesario que en Honduras se tomen medidas necesarias para que la criminalidad no sea la que esté dirigiendo los destinos de Honduras.
'Ojalá que se puedan tomar las medidas oportunas para evitar que el país no se nos siga yendo de las manos, y que la violencia y la delincuencia sean quienes
en estos momentos estén dirigiendo los destinos del país”, manifestó la funcionaria.
A juicio de la funcionaria, el mayor reto es para quienes tienen la responsabilidad de investigar este tipo de crímenes, para que hechos como este no queden en la impunidad.
“En la medida que de manera inmediata se constituya un equipo de investigación, habrá mayores resultados para que los crímenes no queden en la impunidad”, refirió.
La ministra Pineda lamentó el asesinato de Alfredo Landaverde, de quien dijo “había contribuido para que tuviéramos una Honduras en mejores condiciones que las que ahora tenemos”.
A eso de las 10:00 AM de este miércoles, sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se transportaba Landaverde y le dispararon en la intersección de la colonia 21 de Octubre con la San Miguel, al este de Tegucigalpa.
El crimen de Landaverde, quien era asesor policial de la Secretaría de Seguridad en relación al narcotráfico, ocurre un día después del asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos. Y dos días después del atentado contra diario La Tribuna.
Leer más noticias relacionadas