19/12/2025
02:43 PM

Amy Winehouse no estaba bien antes de su muerte

  • Actualizado: 24 julio 2011 /

Amy Winehouse no estaba bien cuando se reunió con su madre un día antes que la cantante falleciera.

Amy Winehouse no estaba bien cuando se reunió con su madre un día antes que la cantante falleciera, reveló Janis Winehouse, quien creía que 'sólo era cuestión de tiempo' para que su hija muriera.

'Parecía desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina', agregó la madre en entrevista con el diario Sunday Mirror, al tiempo que su familia lamentó la pérdida 'de una encantadora hija, hermana y sobrina', al tiempo que llegaban más tributos de admiradores y colegas.

Vecinos y admiradores de todo el mundo han colocado ramos de flores, velas y mensajes escritos a mano afuera de la casa de Winehouse en Londres donde personal médico encontró a la cantante ya muerta el sábado. Uno de los mensajes decía 'R.I.P. Nunca olvidada', mientras que otro afirmaba: 'Está bien, amor. Vete ahora'.

Según el periódico británico Sunday Mirror, Janis pensaba que 'sólo era cuestión de tiempo' que su hija muriera. La cantante, de 27 años, luchó contra el abuso de las drogas y el alcohol durante años.

La cantante británica fue hallada muerta por personal de una ambulancia que atendió un llamado en el barrio de Camden, en el norte de Londres, una meca de la cultura juvenil conocida por su escena musical, bares... y el acceso a drogas.

La policía dijo que la causa de su muerte aún no ha sido explicada y considera inapropiado hacer conjeturas de que podría haber sido por una sobredosis de narcóticos. Los resultados de la autopsia se conocerán el lunes o el martes.

Una ambulancia privada trasladó el cadáver de Winehouse desde su residencia hasta un depósito de cadáveres de Londres, donde se realizará la autopsia. La policía agregó en un comunicado que no se han efectuado arrestos con relación a su muerte.

Sus familiares dijeron en un comunicado que están guardando luto y pidieron respeto a su intimidad.

'Nuestra familia ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Amy, una encantadora hija, hermana y sobrina. Ha dejado un gran hueco un nuestras vidas', señaló el texto.

En su corta vida, Winehouse también dio mucho de qué hablar debido al abuso de las drogas y el alcohol, desórdenes alimenticios, relaciones destructivas y presentaciones frustradas.

El actor Russell Brand, un ex drogadicto, escribió un largo tributo a Winehouse y pidió a los medios de comunicación y al público cambiar la forma como es percibida la adicción: 'No como un crimen o una afectación romántica, sino como una enfermedad que matará'.

Otros, como la cantante estadounidense Carole King, cuya canción 'Will You Love Me Tomorrow' fue interpretada por Winehouse, recordó su pequeño pero poderoso conjunto de música grabada.

La información sobre el funeral o entierro no estaba disponible de inmediato.

Conmoción por muerte de Amy Winehouse

Hace exactamente dos meses, el médico personal de Amy Winehouse reveló que su paciente estaba al borde de la muerte si continuaba con su estilo de vida. Y, a pesar de sus advertencias, nada pudo hacerse para salvar a esta cantante que ahora se convirtió en leyenda.

El doctor que atendía a la cantante Amy Winehouse, del cual se resguarda su nombre, le había puesto un ultimátum por su salud. Le dijo que si no dejaba sus adicciones (drogas y alcohol) iba a morir.

“Era la última oportunidad para Amy. Los doctores se habían puesto duros conella por lo severo de su situación. Lamentablemente ella no los escuchó”, dijo una fuente cercana a la artista al diario británico The Sun.

Esta no era la primera vez que a Winehouse le llaman la atención por su comportamiento en la clínica de rehabilitación The Priory, donde trató de curarse entre 2007 y 2009.

Amy esperaba poder solucionar sus problemas para estar al lado de su pareja y para poder hacer los shows que tenía pautados en Europa, más precisamente en Serbia, Grecia, España, Italia, Suiza, Polonia, Hungría y Rumania.

Sin embargo, sorprendió la noticia de que Winehouse se encontraba muerta en su departamento de Londres.

Ya en 2007 Winehouse estuvo al borde de la muerte, después de haber ingerido un coctel de drogas. En 2008 estuvo nuevamente hospitalizada.

Cuando se retiró durante ocho meses a una isla del Caribe, sus fans esperaban que se recuperara.

Pero hace pocas semanas fue internada nuevamente en una clínica de Londres especializada en problemas psiquiátricos.

El hallazgo

La polémica cantante británica Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en el norte de Londres, informó la Policía.

La cantante, de 27 años, galardonada con cinco premios Grammy, luchó durante mucho tiempo contra sus adicciones. La Policía desconoce por el momento la causa de su muerte.

“La Policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16H05 (15H05 GMT) de ayer a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta”, afirmó un comunicado policial.

“A su llegada, los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar”, agregó.

“Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio no disponemos de una explicación”, añadió.
El servicio de ambulancias londinense fue llamada al lugar a las 15H54 (14H54 GMT) y envió dos vehículos, precisó.

Winehouse, que se había sometido a varias curas de desintoxicación en los últimos años, saltó al estrellato tras arrasar en la edición 2008 de los premios Grammy, donde fue galardonada con cinco recompensas por su segundo álbum “Back to Black” (2006) y el single revelación “Rehab”.

Centro de desintoxicación

En preparación para una gira de retorno prevista para este verano, según la prensa británica, la “diva trash del soul” había estado internada una semana en un centro de desintoxicación de Londres, al parecer por recomendación de su padre, Mitch, que consideraba que estaba bebiendo demasiado.

Sin embargo, la controvertida cantante tuvo que anular todos los conciertos de dicha gira por Europa, incluido uno en España, después de una calamitosa actua ción el 18 de junio en Serbia.

Winehouse fue abucheada y pitada en el concierto en Belgrado al que se presentó borracha ante 20,000 personas.

Durante el concierto, que duró unos 90 minutos, la cantante sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario sobre el cual se tambaleaba visiblemente.

Entre los conciertos anulados figuraba su presentación en el festival BBK Live de Bilbao (norte de España), donde debía haber sido cabeza de cartel de la segunda jornada.

También había anulado sus apariciones en Estambul, Atenas, Locarno y Nyon (Suiza), Lucca (Italia), Wiesen (Austria) y Bydgoszcz (Polonia).

Lloran su muerte

Numerosas personalidades del mundo de la música y hasta de la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, manifestaron su gran tristeza por la muerte de Amy Winehouse.

La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario sobre su muerte al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una “noticia muy triste”.

“Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia”, escribió Sarah Brown en Twitter.

Además, el comentarista de rock del periódico The Daily Telegraph, Neil McCormick, manifestó estar “conmocionado” por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años.

“Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar”, agregó McCormich.

El DJ Fearne Cotton admitió a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de “chica especial.
Es la noticia más triste”. La cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un talento excepcional y era una chica realmente agradable.

“Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia”, afirmó hoy el presentador de música Phillip Schofield.

Una vida de excesos

Amy Winehouse, cantante y compositora, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido), en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.

Se crio en los suburbios de Southgate, norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio Ashmole School.

A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro Sylvia Young Theatre School, de donde fue expulsada antes de graduarse por ‘no aplicarse’ y hacerse un ‘piercing’ en la nariz.

Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los dieciséis años firmó su primer contrato con la discográfica Island Records, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.

Debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum Frank. Este trabajo le valió una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por su single Stronger than Me.

En 2006 publicó su segundo álbum, Back to black, en el que plasmó sus experiencias personales más tormentosas. Bajo la producción de Mark Jonson, con este disco consiguió actualizar los sonidos más tradicionales del soul.

En 2007 fue considerada la revelación musical del año, liderando la lista de ventas en todo el mundo con su segundo álbum Back to Black, del que ha vendido hasta 2008 más de seis millones de copias, y con el que ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica. Además su single Rehab (rehabilitación) fue elegido ‘canción del año’ en los premios que concede anualmente la prestigiosa revista Mojo.

En este mismo año, la cantante obtuvo el premio Artist choice (premio que deciden los cantantes) en los premios MTV Europe Music Awards, celebrados en Munich.

En 2008 consiguió cinco premios Grammy, a Mejor Grabación, Mejor Canción del Año (ambos por Rehab), Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal. La gala se celebró en Los Ángeles y la cantante británica no pudo asistir por problemas en la concesión de su visado, pero finalmente actuó por vía satélite desde Londres.