La parroquia San Ramón Nonato de Villanueva ya no se daba abasto para miles de feligreses que llegan a misa todos los domingos, por lo que trabajan en la remodelación y ampliación de la iglesia.
La antigua capilla fue construida hace más de 60 años y tenía capacidad para 300 personas, pero el crecimiento poblacional hacía que cada semana llegaran a misa más de mil personas. Luis Dubón, coordinador de la parroquia, manifestó que están ampliando solo el cuerpo de la iglesia, la fachada se mantiene porque no quieren perder la parte histórica del edificio.
“La iglesia se construyó por 1953 por el padre Pedro Ortiz, pero en ese tiempo las personas eran pocas. Ahora que el municipio tiene más de cien mil habitantes tuvimos que hacer una galera extra porque las personas quedaban paradas”, explicó Dubón.Los creyentes formaron un comité pro construcción, por lo que desde hace un año iniciaron actividades para recaudar fondos y ejecutar el proyecto.
Norman Guandique, encargado del proyecto, dijo que la obra está valorada en 10 millones de lempiras.
“Estamos en el proceso de demolición porque hay algunas paredes que ya tenían muchos años y el soporte era muy débil para el tamaño de la nueva estructura”, explicó el ingeniero.