San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin demostrar los conocimientos en la aplicación de nuevas tecnologías de tendencia mundial, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa (Itee) realizarán la XXIX edición de su Feria Tecnológica.

Esta actividad se hace todos los años desde que el centro tecnológico insigne de San Pedro Sula comenzó operaciones hace 29 años.

Nestor Pagoada y Óscar Díaz son estudiantes de tercer año de Bachillerato en Electrónica en el Itee que, mediante una impresora 3D elaboraron una prótesis electrónica controlada por un guante mediante bluetooth. Esta tecnología busca beneficiar a personas sin una extremidad o ser utilizada en actividades peligrosas de manipulación.

Fredy Estrada, coordinador del área técnica del Itee, informó que este tipo de proyectos novedosos serán presentados desde mañana hasta el 3 de septiembre en este centro ubicado, entre la 9 y 10 calles y 21 avenida de la colonia Trejo.

“Desde marzo, estos jóvenes han planeado unos 48 proyectos en las áreas como electrónica, electromecánica y mecatrónica”, dijo.

Raul Peña, director de Planeación y Vinculación del Itee, informó que hoy se inaugurará la actividad con la presencia de las autoridades de la ciudad a partir de las 6:00 pm.

Mañana a partir de la 1:00 pm, las actividades comenzarán con una olimpiada de matemáticas.

El viernes a partir de la misma hora se hará una olimpiada de español, un estadio virtual, una Techno party y elección de la madrina a las 7:00 pm.

El sábado se hará un show de perros y una competencia de carros de combustión a escala. A eso de las 5:00 pm, la banda marcial del Instituto Las Vegas animará el evento.