La sesión corporativa para aprobar las modificaciones del Plan de Arbitrios y el presupuesto del 2010 está pendiente en la Municipalidad sampedrana.
De acuerdo con la Ley de Municipalidades, debe hacerse antes del 31 de diciembre, ya que de lo contrario tendrían que operar con el presupuesto y el Plan de Arbitrios del año anterior.
El alcalde por ley Eduardo Bueso salió del país ayer y estará fuera una semana. “Me estoy tomando una semana de vacaciones con mi familia, pero como encargado de la Municipalidad designé al primer regidor Arturo Bendaña, que estará a cargo en mi ausencia”, dijo.
Indicó que designó a Bendaña porque en ausencia del alcalde toma las riendas el vicealcalde, pero en este caso lo hace el primer regidor.
Bueso informó que aún está pendiente la sesión, pero su regreso es antes del 31 de diciembre, por lo que ambos documentos estarán aprobados como lo manda la ley.
Según la información, el presupuesto municipal para 2010 será de unos 2,414 millones de lempiras, superando en unos 414 millones al de 2008.
El regidor Roque Pascua explicó que los regidores aún no tienen copia del anteproyecto de presupuesto que debe ser cuidadosamente analizado; lo mismo sucede con las modificaciones del Plan de Arbitrios.
Pensamos que esta semana tendremos una sesión con el regidor Bendaña para revisar todos los dictámenes pendientes de aprobación o desaprobación, dijo Pascua.
El edil destacó que el alcalde por ley les comunicó de su salida aduciendo asuntos familiares.