22/01/2023
01:04 PM

Más noticias

Alcalde mocionará para subastar chatarra

Hoy en sesión de Corporación el alcalde Juan Carlos Zúniga presentará una moción para subastar toda la maquinaria y equipo en mal estado que ya no puede ser reparado.

    Hoy en sesión de Corporación el alcalde Juan Carlos Zúniga presentará una moción para subastar toda la maquinaria y equipo en mal estado que ya no puede ser reparado.

    El administrador de la Alcaldía, Ricardo López, informó que la propuesta será con el fin de que la Municipalidad descargue ese equipo inservible del estado financiero y a la vez evitar en los vehículos la presencia del mosquito transmisor del dengue. Agregó que la chatarra se encuentra distribuida en siete predios de la ciudad, en los cuales hay más de 70 unidades que ya no prestan ningún servicio a la comuna.

    Entre el equipo se encuentran vehículos livianos, tractores, excavadoras, retroexcavadoras, volquetas y montacargas, entre otros. El funcionario dijo que quieren realizar la subasta con la participación de los entes contralores del Estado para que el proceso sea con todas las de la ley. “Queremos descargar toda la maquinaria inservible de los inventarios municipales y poder generar algunos fondos para invertirlos en la compra de equipo nuevo que hace falta”, indicó López.

    Si la Corporación aprobara esa moción y la misma se fundamenta en el marco legal que corresponde a los entes contralores como la Procuraduría General de la República, el Tribunal Superior de Cuentas y la Alcaldía harán la evaluación de la chatarra para determinar cuánto pueden pedir por la misma.

    “Todavía se desconoce cuántas toneladas de chatarra representan esos vehículos, por lo tanto se desconoce el valor de la misma”, refirió López. Otro de los temas que discutirán en la sesión es la edificación de los sanitarios en el parque central.