26/11/2022
03:21 PM

Más noticias

Al menos 25 mil millones de lempiras necesita Honduras para reparar centros educativos, según Copemh

Señalaron que al menos un 86% de todos los centros educativos del país se encuentran deteriorados de forma total o parcial.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 25 mil millones de lempiras se requieren para la reparación, reconstrucción y adecuación de los centros educativos de todo el país, según representantes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

Joel Navarrete, miembro del Copemh, señaló que al menos un 86% de todos los centros educativos del país se encuentran deteriorados de forma total o parcial.

Puede leer: CN concede permiso al diputado Ramón Soto para que asuma titularidad de Copeco

Asimismo señaló que la mayoría de centros educativos de Honduras fueron dañados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, siendo los de la zona norte los más afectados.

Apuntó que se necesita una inversión de al menos 25 mil millones de lempiras para habilitar la infraestructura de los centros educativos y poder regresar con éxito a las clases presenciales.

También: Ministro de Defensa se reunió con la encargada de negocios de la Embajada de EEUU

Concluyó que se debe fortalecer el sistema de vacunación y garantizar las medidas de bioseguridad para el retorno a clases presenciales.