Debido a la cantidad de hoyos que hay en la carretera de Ticamaya que conduce hacia San Pedro Sula, el Fondo Vial hace un bacheo general a lo largo de la vía.
El vecino Juan Carlos Santos dijo que al fin ven respuesta por parte del Gobierno al reparar esa importante carretera.
“Los que vivimos en esta zona nos damos cuenta de los múltiples accidentes y asaltos que se comenten porque los delincuentes aprovechan el mal estado de la vía para cometer sus fechorías”, expresó Santos.
En algunas partes los daños son severos. Los trabajos comenzaron a principios de este mes y tienen estipulado terminarlo a principios de octubre.
Ramona Pineda, habitante de la aldea Banderas, dice que la zona es turística. “Es la ruta para llegar a la laguna de Ticamaya y cuando los visitantes llegan siempre se quejan por su mal estado”. Por el tramo carretero de Ticamaya circula un gran número de vehículos, porque comunica dos de los municipios más importantes del Valle de Sula. Los conductores se han quejado con las autoridades porque deben sortear los enormes hoyos y al mismo tiempo evitar colisionar con otro vehículo.
Los pobladores también piden al Gobierno la iluminación en la carretera porque en horas de la noche les da temor circular por la zona.