24/11/2025
03:38 PM

Agujereado El Zapotal

En trampas mortales se han convertido las calles del barrio El Zapotal para los conductores y peatones que transitan por ese sector.

    En trampas mortales se han convertido las calles del barrio El Zapotal para los conductores y peatones que transitan por ese sector.

    El inicio de la pavimentación del acceso al barrio alegró a los pobladores pero pese a ello dicen que se sienten abandonados porque con las lluvias las vías se han dañado y están a punto de volverse intransitables.

    Gustavo García, miembro del patronato dijo que el mayor problema es que las tapaderas de los tragantes han desaparecido y las calles están totalmente dañadas.

    Indicó que el problema también se da en la carretera de acceso, a la altura de la plancha de cemento, donde muchas personas se han visto afectadas al caer en los hoyos.

    'Nos preocupa que no se nos preste atención porque es una zona oscura y peligrosa, los carros tienen que transitar despacio y los buses ya ni quieren entrar por el pésimo estado de las calles', dijo Carlos Figueroa, otro de los vecinos.

    Hace unas semanas empezaron los trabajos de pavimentación del acceso que tendrá una longitud de seis kilómetros. Los mismos están siendo ejecutados por la empresa Sedeco a un costo de 34.6 millones de lempiras.

    Mientras transcurren los doce meses que es el plazo del proyecto, los pobladores piden que las autoridades de infraestructura municipal realicen una supervisión y corroboren las denuncias de la población.