Más de 15 mil perros se pretenden inmunizar en la primera jornada de vacunación canina que se realizará este año.
El personal del centro de salud Miguel Paz Barahona se movilizará a los 181 barrios y colonias que tiene a su cargo a partir de la próxima semana.
El director del centro asistencial, Astor Amaya, manifestó que se ubicarán en lugares estratégicos para que la ciudadanía no tenga excusa y lleve a sus animales a vacunar. 'Anunciaremos con parlantes los lugares adonde nos movilizaremos', agregó.
Vacunación infantil
Para esta campaña se contará con varios equipos, dos estarán a cargo de los animales y otro se encargará de rastrear a los menores que se quedaron sin vacunas el año anterior.
'Aquí incluiremos a los nuevos nacimientos. Esperamos que los padres colaboren por el bien de los niños', expresó el galeno.
Simultáneamente se levantarán los índices de infestación larvaria para empezar la campaña de combate contra el dengue.
El galeno indicó que se inspeccionará casa por casa, por lo que aconseja a la ciudadanía limpiar sus solares, lavar las pilas y desechar todos los recipientes que contengan agua.
Además
Sitios
Las brigadas arrancarán la jornada en la colonia Lomas del Carmen, Lomas de San Juan uno y dos y la Santa Marta.
Dengue
Tres personas con sospecha de dengue hemorrágico ingresaron ayer al hospital Mario Rivas. Las víctimas son dos adultos y un menor.