16/04/2024
12:06 AM

A partir del 5 de marzo comienza operativos antes de Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras.

A 21 días de que inicie la Semana Santa en Honduras, el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conaprem) anunció que los operativos en las salidas de las principales ciudades arrancan el sábado cinco de marzo.

El comisionado presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que están listos los operativos para todo el país.

“Se han aumentado los puestos de control para este año, especialmente en las municipalidades adonde hay balnearios, ya que el año pasado la cifra de ahogados por sumersión fue más alta que las víctimas por accidentes de tránsito”, explicó Rosales.

Por tal razón, el Conaprem se ha reunionido con varios alcaldes para incorporar más seguridad.

“Son los alcaldes de las comunidades los que deben informarnos sobre los sitios donde hay pozas en ríos bastante visitados para esta temporada. Vamos a ubicar puestos de auxilio con rescatistas para bajar las cifras de ahogamiento. Serán alrededor de 2,400 puestos de control y asistencia los que se activarán a nivel nacional”, agregó Rosales.

Los 20,000 voluntarios de Copeco ya están listos para dar asistencia a nivel nacional en la Semana Santa, descanso que registra las mayores movilizaciones del año en Honduras.

Trabajo activo

Según Rosales, el Conaprem se activó desde hace 15 días con la revisión físico-mecánica de los autobuses que se aprestan a hacer excursiones para esa fecha.

“Tomamos la determinación de que desde el primer fin de semana de marzo hasta el primer fin de semana de abril los operativos de revisión estarán activados”.