16/07/2025
05:56 PM

A las 6.30 am fue juramentado Pompeyo Bonilla

  • 15 agosto 2013 /

El nuevo ministro es un exmilitar que ha sido diputado, director del Instituto de la Propiedad y miembro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.

“Fui juramentado a las 6.30 de la mañana y estoy en funciones desde ese momento como ministro de Seguridad” fueron las palabras del nuevo ministro Pompeyo Bonilla, que asumió esa secretaría, aún cuando el exministro óscar álvarez y sus viceministros desconocían la decisión presidencial.

El nuevo ministro es un exmilitar que ha sido diputado, director del Instituto de la Propiedad y miembro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel. El funcionario afirmó que asume la responsabilidad para trabajar por la seguridad de los hondureños.

“La seguridad es un trabajo de todos los hondureños y tenemos que vivir en paz y con seguridad para atraer las inversiones y generar empleo, porque es la única forma de generar riquezas y bienestar para nuestro paí­s, con el fin de que también esto le traiga beneficio social al pueblo y equidad en el área urbana y la rural. Bonilla dijo que es un reto el que se le ha encomendado, pero que cuenta con el apoyo de la cúpula policial.

“Estuvimos reunidos con toda la cúpula de la Policía y pudimos ver su decisión de apoyar las acciones al frente del Ministerio de Seguridad para cumplir la misión encomendada. Soy un hombre de diálogo y fui muy claro con ellos; les hablé de los asuntos que debemos mejorar y que sin ningún tipo de tapujos me hagan saber lo que suceda y que vamos a tener una comunicación permanente y abierta, siempre dentro del respeto, apegándonos al cumplimiento de la ley”, aseguró Bonilla.

El ministro afirmó que dará mayor fortaleza a la institucionalidad de la Policía y buscará aliados que apoyen para dar seguridad.

“Tenemos que reunirnos con la cúpula empresarial y los sectores del país para buscar el apoyo que necesita la Policía y cumplir nuestro objetivo. Lo haremos con suma humildad para presentar qué es lo que desde el Gobierno se quiere implementar”.