20/04/2024
05:39 AM

Defensor de Fabio Lobo es un experimentado litigante de las cortes de Estados Unidos

  • 09 noviembre 2015 /

La firma Retureta & Wassem es la encargada de la defensa del hijo del expresidente hondureño Porfirio Pepe Lobo.

Nueva York, Estados Unidos

A pesar de que Fabio Lobo está preso en Nueva York, donde enfrenta la justicia de Estados Unidos, es representado por una firma de abogados cuya sede está en Washington.

La firma Retureta & Wassem es la encargada de la defensa del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Pepe Lobo. Este bufete de abogados tiene clientes en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

El encargado en esta firma de abogados de defender a Fabio Lobo es el propio Manuel J. Retureta, socio fundador de Retureta & Wassem y considerado un “zorro” de las cortes de Estados Unidos por su gran experiencia, astucia y por encargarse de grandes casos.

Además de ser el abogado litigante principal de la firma, tiene experiencia defendiendo a acusados para quienes se pidió pena de muerte y grandes casos de conspiración de pandillas, crímenes transnacionales, según se lee en su perfil.

Durante la última década se ha desempeñado como abogado en numerosos casos de defensa criminal a gran escala. Es miembro de las barras de la Corte Suprema de Estados Unidos, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos y el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para las Fuerzas Armadas.

La firma Retureta & Wassem fue establecida en Washington en 1994 y ha servido a clientes en más de 20 países. Según afirman en su sitio web “Retureta y Wassem es reconocida por su excelencia en el servicio al cliente y cree que la representación legal efectiva comienza con la defensa intransigente de los derechos del cliente y la protección de sus intereses...”.

La firma de abogados asegura que sus capacidades, combinadas con “compromiso con la excelencia y el trabajo en equipo”, son la clave del éxito. Además indican que se especializan en manejar transacciones y casos complejos de litigio.