A 30 mil líneas telefónicas elevará su número de usuarios Hondutel en El Progreso, Honduras en 2009.
Actualmente tiene 13 mil, pero con la instalación de una nueva y moderna planta de mayor capacidad podrá alcanzar el objetivo, anunciaron sus autoridades.
El proyecto contempla ampliar la red no sólo en el casco urbano de la Perla del Ulúa, sino en algunas aldeas del municipio cuyos habitantes han hecho las respectivas solicitudes desde hace tiempo.
Roberto Kattán, jefe de Hondutel en El Progreso, informó que las gestiones están muy avanzadas y esperan que la nueva central esté lista en este año, ya que la actual ya dio su vida útil.
Mientras eso ocurre, el personal técnico de la estatal trabaja en la reparación de una buena cantidad de líneas en mal estado, pues cuando llueve presentan fallas; otro problema que tiene de correr a las autoridades es el robo incontrolable de cable en diferentes sectores.
Red
Kattán agregó que la red actual ha quedado corta ante la apertura de nuevas colonias en la Perla del Ulúa, especialmente para el sector norte.
“Toda esa información ya la tenemos en nuestra base de datos y la enviamos a la superioridad de San Pedro Sula y Tegucigalpa para que analicen la situación y demos una respuesta inmediata a la demanda de la población que urge de una línea para tener ese canal de comunicación”.
El funcionario agregó que han comenzado a tomar acciones para reducir el saqueo de cable; una de estas medidas ha sido colocar alarmas en el sistema que indica cuándo éste está siendo hurtado.
Además, decenas de usuarios llegan a las oficinas de la estatal en esta ciudad a reclamar del por qué en su factura telefónica les aparecen llamadas cuando desde hace seis meses no tienen servicio por el robo de cable. Kattán explicó que se investigará cada denuncia interpuesta por los usuarios.