18/04/2024
06:54 PM

Inicia vacunación contra la covid-19 del sector turismo de Tela   

  • 13 julio 2021 /

El objetivo es impulsar paulatinamente la reactivación económica en el país.

Tela, Atlántida.

En el marco de la quinta jornada de vacunación contra la covid-19, autoridades de las secretarías de Salud y de Turismo iniciaron la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna a personas del este rubro en Tela, Atlántida.

Aproximadamente 274,000 familias dependen del rubro del turismo, que es la cuarta fuente generadora de divisas en el país.

Allan Ávila, empleado de Telamar Resort, quien estuvo sin empleo durante un año debido a la pandemia, dijo que “esta es una buena oportunidad para la reactivación del turismo en los hoteles. Los que tienen la oportunidad de vacunarse que lo hagan, no pierdan tiempo porque este virus no es inofensivo para nada”.

Alexis Javier Posas, quien se desempeña como cocinero en Telamar Resort, expresó que “me siento muy alegre porque en esta situación la vacuna nos da protección. No tengan miedo a vacunarse, nos protegemos nosotros y a muchas personas más”.

Lea: Fiscales hondureños piden al Congreso Nacional derogar las zede

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, expresó que “estamos dando pasos importantes para la reactivación económica, seguimos con el proceso de vacunación al sector turismo, por lo cual se han orientado 39,000 vacunas, de las cuales ya se han aplicado arriba de 22,000”.

Barralaga recordó que el sector turismo es prioridad por ser de los rubros de mayor generación de empleo.

Fredy Guillén, viceministro de Salud, indicó que “la vacunación es un pequeño eslabón en esa cadena de cumplimiento que los hondureños debemos tener como ciudadanos, pero debemos continuar con las medidas de bioseguridad”.

Guillén manifestó que existen nuevas variantes de la covid-19, por lo que se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos.

También: Enee autoriza a la EEH para continuar con la facturación

Fernando Medina, director del centro de salud Roger Mercado, de Tela, dijo que durante la semana se seguirá inoculando a las personas del rubro de turismo en este centro asistencial.

“Iniciamos con 96 personas, el resto de las personas las estamos dividiendo por grupos y horarios para que se hagan presente al centro de salud Roger Mercado, con un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, enfatizó.

Medina también realizó un llamado a la población que se vacunó con la primera dosis de AstraZeneca a completar su esquema de vacunación contra la covid-19. “Estamos viendo que mucha gente no ha llegado, por lo que hacemos un llamado a que miren su carné de vacunación, allí tiene la fecha en lápiz, respeten esa fecha y háganla cumplir”, puntualizó.