Honduras: Taxistas reciben primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Las autoridades de Salud pretenden inmunizar a 19 mil trabajadores del sector transporté a nivel nacional.

La inoculación de los transportistas llega por medio de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).<br/>
La inoculación de los transportistas llega por medio de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 19 mil trabajadores del sector transporté a nivel nacional serán inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 como parte de la quinta jornada de vacunación de la Secretaría de Salud (Sesal).

La inmunización comenzó este viernes con la aplicación de la primera dosis a más de 190 conductores de taxi de los municipios de Juticalpa y Catacamas, en el departamento de Olancho.

Cada uno de los conductores de manera ordenada ingresó al área para ofrecer sus datos, luego pasaron a la zona de vacunación y de forma posterior al espacio de estabilización.

Además lea: Salud adelanta aplicación de las segundas dosis de vacunas AstraZeneca y Pfizer

"Gracias a todos los que han apoyado, y esperamos que en toda Honduras seamos vacunados, para que no siga esta enfermedad", dijo Douglas Rodríguez, conductor.

Este sábado continúa la esperada jornada con unos 1,500 conductores de taxis de Tegucigalpa, capital del país, quieren serán inmunizados con la vacuna Moderna.

Cifras

Honduras registró 29 nuevas muertes por la covid-19, para un total de 7.059 decesos por la enfermedad, informó este viernes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su boletín diario, el organismo hondureño añade 1.798 nuevos casos positivos confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología entre 4.440 pruebas procesadas, lo que eleva a 265.174 los contagios en el país desde que la pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020.

El ente sanitario también registró 1.237 pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 hospitalizados a nivel nacional, de los que 630 presentan una condición estable, 524 están graves y 83 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 173 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 92.645 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad.

El país registraba al cerrar 2020 un total de 122.763 personas contagiadas y 3.141 fallecidas, según las cifras del Sinager.

Los primeros dos casos de contagios con covid-19 fueron confirmados el 11 de marzo de 2020.

Hasta ahora, Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, ha recibido más de 2,6 millones de vacunas, entre compradas y donadas, de las que en su mayoría han sido aplicadas en su primera dosis.

taxistas honduras vacuna covid 2(1024x768)
Los conductores esperan que el beneficio llegue a todos los trabajadores de este rubro.

La Prensa