18/04/2024
06:35 PM

Temperaturas de hasta 36 grados ponen a arder hoy la zona sur y el Valle de Sula

  • 01 mayo 2021 /

Se mantendrán las condiciones secas y estables en casi todo el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Wálter Aguilar, informó que continuarán hoy las condiciones secas y estables en la mayor parte del territorio nacional.

“Sin embargo, no se descartan las precipitaciones acompañadas con actividad eléctrica en las zonas noroccidental y occidental”, indicó.

“En tanto, las temperaturas seguirán siendo altas, hasta 36 grados en la zona sur, 33 grados en el norte 36 grados en el Valle de Sula, 32 grados en el occidente, 34 grados en oriente, 31 grados en Tegucigalpa y 15 grados en La Esperanza, Intibucá”, agregó.

Por su parte, los oleajes estarán de uno a tres pies en la costa del Caribe, de cinco a seis pies en Islas de la Bahía. El oleaje en el Golfo de Fonseca se mostrará bastante alterado, de cinco a seis pies, además hay una marea alta que podría estar ocasionando problemas en tierra firme.

El pronosticador de turno recordó que “la marea alta en el sur se registra desde el miércoles pasado a raíz de ciertas conjugaciones de luna llena, oleaje de mar de fondo, núcleos nubosos verticales, así como el viento acelerado en esas áreas”.

“Todo eso puede generar rompimiento de olas hasta de 15 segundos en la zona de Marcovia y Cedeño, donde hay que tener precaución sobre todo en horas de la noche, aunque los pobladores ya saben que eso sucede todos los años”, comentó.

Los pronósticos de marea alta durarán hasta el martes 4 de mayo, por lo que durante este período la marea podría superar los seis pies de altura y sería más peligrosa una vez que toque tierra firme.