“Get Start Honduras”, puerta para que emprendedores vendan en Los Ángeles

Para participar en el concurso los interesados deben ingresar a la direccion digital: www.postulacion.senprende.hn.

El objetivo es potencializar el desarrollo y crecimiento de emprendedores identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país.
El objetivo es potencializar el desarrollo y crecimiento de emprendedores identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país.

Tegucigalpa, Honduras.

Se ha creado la iniciativa de “Get Start Honduras” para desarrollar los emprendimientos hondureños, internacionalizarlos con la venta de sus productos y posicionamiento de marcas.

Los interesados en participar en el concurso vigente denominado “Get Start Honduras”, la puerta para que emprendedores hondureños vendan en los Ángeles, Estados Unidos deben ingresar a: www.postulacion.senprende.hn, este proceso inició el 19 de abril y cierra el 9 de mayo de 2021.

Abeli Lozano, viceministra del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), dijo que “esta es una feria internacional donde los emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y tener la relación de nuevos mercados internacionales”.

Agregó que “es un proceso que debe pasar el emprendedor para lograr una oportunidad de ir a los Estados Unidos a comercializar sus productos, ofreciéndolos a nivel internacional lo que se traduce en exportaciones y eso es muy importante para nuestro país”.

Aseguró que el hondureño debe apoderarse del producto nacional, porque así es como se han levantado las grandes economías, he allí la importancia de consumir lo nuestro.

Por su parte, María Fernanda Rivera, cónsul de Honduras en Los Ángeles, Estados Unidos, manifestó que “esta ciudad es perfecta para el mercado nostálgico y los productos hondureños son ideales para satisfacer esa demanda, pudiendo generar una relación comercial piloto en esta ciudad, para después ampliarla a otros Estados”.

“La idea no es que solo el hondureño consuma este producto, sino todo el mercado de Los Ángeles, tenemos personas de otros países interesadas en consumir la variedad de productos que traerán nuestros emprendedores a esta feria”, afirmó la diplomática hondureña.

Añadió que es una oportunidad de llevar su emprendimiento a un mejor nivel, por lo que se debe aprovechar este concurso para dar ese salto.

Solo en el sur de Los Ángeles se tiene un registro de más 120,000 compatriotas radicados en esta área de Estados Unidos. El consulado atiende otras comunidades como Arizona, Hawái, Nevada y Utah, lo que amplía la población hondureña que se puede alcanzar con la feria.

Los 20 ganadores del concurso serán anunciados el 27 de mayo de 2021 y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos, estadía y alimentación para participar en la feria internacional.

Karen Najarro, sub Secretaria de Relaciones Exteriores, expresó que “es muy importante que aprendamos a consumir lo nuestro, comenzamos con ferias nacionales y viendo la gran capacidad que tiene la mano hondureña, comprobamos que muchos emprendedores ya están listos para poder exportar”.

La Prensa