Gobierno de Honduras evalúa a ministros y no descarta cambios en gabinete

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió a la evaluación interna que desarrollan para detectar falencias en las actividades de los titulares de secretarías.

Hernández considera que no pueden, como gobierno, continuar con funcionarios que 'hayan perdido el ritmo'.
Hernández considera que no pueden, como gobierno, continuar con funcionarios que 'hayan perdido el ritmo'.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, informó este lunes que, como gobierno, evalúan a funcionarios del gabinete presidencial para verificar si se deben realizar cambios en alguna de las secretarías estatales.

Puede leer: Sesal se declara lista para enfrentar tercera ola de covid en Honduras

A través de la gestión de Carlos Madero, ministro coordinador general de Gobierno, como describió Hernández, en comparencia a medios de comunicación, luego de un evento oficial en un sector capitalino, dijo: "Ya se encuentra (Carlos) Madero en eso. Está en proceso".

Indicó, además, que la misión de su administración es "hacer una inversión de choque que genere empleo y mueva la economía, entonces, los que no estén en ritmo, como hablábamos anoche con un grupo de compañeros, no podrán seguir".

También: Extienden toque de queda hasta el domingo 11 de abril a nivel nacional

En tanto, Hernández, desde el poder en 2014, no ahondó en cuántos ministros serán destituidos, de ser así. "Vamos a hacer una revisión en los próximos días y ustedes (medios de comunicación) serán los primeros en saberlo", enfatizó.

Por último, explicó el titular del Ejecutivo que la evaluación se focaliza en una intención de poseer más control y verificar que los diferentes programas y proyectos que están en proceso a nivel nacional fructifiquen.

La Prensa