Gobierno de Honduras descarta por ahora cambios entre sus ministros

Esta mañana trascendió información de la salida de al menos siete ministros.

Imagen de archivo de Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Imagen de archivo de Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno hondureño se pronunció este miércoles a través de un comunicado debido a que desde temprano surgieron rumores de al menos siete cambios de ministros de Gabinete que serían anunciados de manera oficial la próxima semana.

Según había trascendido, se trataba de renuncias y separaciones por temas relacionados con reestructuración y mal manejo de la crisis sanitaria, entre ellas la de la actual ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, y Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.

El principal argumento que circuló es que ha existido un deficiente trabajo respecto a la adquisición de las vacunas anticovid en comparación a otras países de la región, entre otros motivos. Sin embargo, el Poder Ejecutivo informó y aclaró que de momento no hay movimientos de cargos al interior de la alta cúpula de funcionarios.

Puede leer: Centros de triaje asistirán las 24 horas durante la Semana Santa

"Se descarta que en este momento se vayan a realizar cambios en el Gabinete de Gobierno, los titulares de cada institución están enfocados en sus funciones al servicio de la población", subrayó el comumunicado.

"En base al artículo 199 de la Constitución de la República, todos los funcionarios que estén optando a un cargo de elección popular deben presentar su renuncia el próximo mes de mayo, por lo que en su momento se anunciará los nuevos nombramientos que designe el presidente Juan Orlando Hernández", sostuvo.

La Prensa