26/04/2024
12:56 AM

Unos 350 observadores tendrá Conadeh en las elecciones primarias de Honduras 2021

  • 12 marzo 2021 /

Esta institución habilitó una línea telefónica para la denuncia de delitos electorales.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 350 observadores serán veedores en las elecciones primarias del domingo 14 de marzo, así lo informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh).

Blanca Izaguirre, titular del Conadeh, expresó que también habilitaron una línea telefónica para la denuncia de delitos electorales durante esta importante jornada.

El número telefónico para que los ciudadanos puedan realizar denuncias es 9581-1846, hasta el momento no han recibido ninguna alerta.

Además lea: ¿Quiénes pueden votar este domingo en las elecciones primarias de Honduras?

Sin embargo, agregó que algunos de los partidos políticos de Honduras se han apersonado para manifestar su preocupación sobre el proceso electoral.

'La labor de los observadores es garantizar los derechos civiles y políticos, así como las medidas de seguridad y bioseguridad' dijo Izaguirre.

Señaló que los adultos mayores con discapacidad tendrán preferencia en este proceso. 'Hemos hecho un llamado a las autoridades que estarán en los centros de votación para que comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras tenga el acceso necesario a la información'.

El Conadeh estará presente en los 18 departamentos este domingo y aseguran que desde ya están como veedores en el proceso del traslado de las maletas electorales.