Hondureño Dacio Castillo es el presidente del Consejo General de la OMC

El hondureño Dacio Castillo, es un abogado especialista en asuntos comerciales y derecho internacional, que tienen 22 años de representar a Honduras en la Organización Mundial del Comercio.

Fue negociador en el comercio de bienes y en Propiedad Intelectual durante las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y director general del Instituto de Propiedad Intelectual en Honduras.
Fue negociador en el comercio de bienes y en Propiedad Intelectual durante las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y director general del Instituto de Propiedad Intelectual en Honduras. /

Ginebra, Suiza

El hondureño Dacio Castillo, embajador de Honduras ante la Organizacion Mundial de Comercio (OMC) fue electo presidente del Consejo General de este órgano.

Castillo es el quinto latinoamericano y primer centroamericano en presidir dicho consejo.

El abogado nacido en Danlí, departamento del Paraíso, estará al frente de las decisiones sobre asuntos relativos a acuerdos en política comercial, reformas estructurales, seguimientos al cumplimiento de decisiones adoptadas por países miembros, y velar por la buena gobernanza en la organización.

"No dudamos que con la vasta experiencia del embajador Castillo y el trabajo que desarrollará junto a la Dirección General de la OMC Dr. Ngozi Okonjo-Iweala logrará los mayores objetivos para solventar la problemática a nivel mundial que hoy enfrentamos", indicó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico.

"Deseo felicitar al Embajador Dacio Castillo por haber sido electo Presidente del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio @OMC_es @wto un merecido reconocimiento por su trayectoria en materia comercial. Es un orgullo para #Honduras ¡Enhorabuena!", escribió Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep.

El hondureño Dacio Castillo, es un abogado especialista en asuntos comerciales y derecho internacional, que tienen 22 años de representar a Honduras en la Organización Mundial del Comercio.

En la OMC ha estado al frente del consejo de comercio de mercancías, el grupo negociador sobre propiedad intelectual en sesión especial y el grupo informal de países en desarrollo.

La Prensa