Más noticias
Amhon pide el cierre de 46 municipios
“Si seguimos con este ritmo de vacunación, tardaremos 11 años”
De L5,579.8 millones será endeudamiento de Honduras con organismos multilaterales
Productores aplauden serie "Salvemos el valle" de Diario La Prensa
Sectores de Honduras sin energía eléctrica este viernes 23 de abril
Este jueves ingresaría masa de aire frío a Honduras
El fenómeno provocará abundante nubosidad y bajas temperaturas por un período entre 48 a 72 horas.
Tegucigalpa, Honduras.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informó que una masa de aire frío moderada ingresará a Honduras en horas de la media noche este jueves, 24 de diciembre, la cual estará afectando el territorio nacional durante un periodo entre 48 a 72 horas.
El ingreso y desplazamiento de esta masa de aire frío provocará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, vientos frescos del norte, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 150 a 200 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 100 milímetros en las montañas de Colón y norte de Yoro, y cerca de 50 milímetros en las montañas de occidente.
Además lea: Honduras restringe ingreso de ciudadanos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica
En los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados entre 10 a 15 mm, máximos de 40 mm al norte de Lempira, Intibucá, Comayagua y Olancho. Poca nubosidad y vientos acelerados del norte se esperan en las regiones: suroriental y sur.
El viento fresco soplará del norte y noroeste desde la noche del jueves hasta el domingo por la tarde, con velocidades medias de 30 a 40 Km/h en la mayor parte del país con rachas de 50 a 60 Krn/h. En los valles del centro, oriente y las planicies del sur.