Juan Orlando Hernández viaja a Estados Unidos en visita de trabajo

Juan Orlando Hernández y su delegación regresarán a Honduras el sábado 5 de diciembre.

 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington a gestionar ayuda con urgencia para la reconstrucción de su país, que quedó devastado por el paso de los ciclones Eta y Iota a principios de noviembre.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington a gestionar ayuda con urgencia para la reconstrucción de su país, que quedó devastado por el paso de los ciclones Eta y Iota a principios de noviembre. /

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, confirmó Casa Presidencial.

El mandatario hondureño expondrá en Washington sobre las consecuencias económicas y sociales dejadas tras el paso de las tormentas Eta y Iota.

Hernández, durante sus intervenciones, agradecerá toda la solidaridad recibida en estos momentos difíciles, detallará las acciones realizadas por el Gobierno para atender las actuales emergencias y hará énfasis sobre la urgente necesidad del respaldo internacional para continuar su proceso de reconstrucción social y económica sostenible.

También se reunirá con bancos multilaterales que tienen su sede en Washington, como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo conversará con agencias de cooperación, organismos internacionales, congresistas y cuerpo diplomático.

Juan Orlando Hernández y su delegación regresarán a Honduras el sábado 5 de diciembre.

La Prensa