A raíz de la alerta roja decretada por el paso de la tormenta tropical Eta en Honduras, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó sobre un asueto los días 5 y 6 de noviembre para los empleados del Poder Ejecutivo.
El asueto no aplica para las instituciones que por razones de brindar servicios públicos de Defensa y Seguridad Nacional, Salud, Aduanas, puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población y la economía del país.
Por otro lado, el Congreso Nacional aprobó hoy modificar las fechas del feriado denominado Semana Morazánica, debido a la emergencia nacional ocasionada por la llegada de la tormenta Eta al territorio nacional.
El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por el cierre de la economía debido a la pandemia de COVID-19, y ante la amenaza ocasionada por Eta y para salvaguardar la vida de los ciudadanos, se decidió suspender la Semana Morazánica y trasladarla a fechas posteriores.
Puede leer: Hondureños desafían a la poderosa Tormenta Eta y hacen kayak en caudaloso río
En tanto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que las instituciones bancarias trabajarán normal desde este miércoles hasta el sábado 7 de noviembre.
El Cohep solicitó al Sinager que se permita la circulación general de la población sin ningún tipo de restricción y se les permita el acceso a bancos, supermercados, ferreterías, farmacias y cualquier otro comercio que provea de insumo y bienes esenciales, las cuales deberán de garantizar todas las medidas de bioseguridad.
También: Se intensifican lluvias en Honduras a medida que se acerca Eta
Con el paso de la tormenta Eta, la entidad empresarial hizo un llamado a la población para conservar la calma, resguardar su vida y la de sus seres queridos, además de mantener las medidas de bioseguridad y estar pendientes de las comunicaciones oficiales de las autoridades.
|