Marlon Tábora designado vicepresidente de Finanzas del BID

El exembajador de Honduras también fue designado como asesor del presidente del BID.

Antes de unirse al Banco Interamericano de Desarrollo, Marlon Tábora se desempeñó como representante de Honduras y Centroamérica ante el FMI.
Antes de unirse al Banco Interamericano de Desarrollo, Marlon Tábora se desempeñó como representante de Honduras y Centroamérica ante el FMI.

Washington.

El exdiplomático hondureño Marlon Tábora ha sido designado como nuevo vicepresidente de Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tábora, quien fuera presidente del Banco Central de Honduras, fue nombrado en ese puesto por el nuevo presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Además, Marlo Tábora trabajará de cerca con Mauricio Claver-Carone, de quien será asesor senior.

El nuevo presidente del BID destacó en su campaña la importancia de dar oportunidad y mayor representación a los países pequeños, y con la nominación de Marlon Tábora lo confirma, ya que es la primera vez que un hondureño y centroamericano es nombrado para una posición de liderazgo en mas de 60 años de existencia del banco.

Tábora ha sido parte de los colaboradores más cercanos del equipo de transición del presidente Claver-Carone en el BID.

Antes de unirse al Banco Interamericano de Desarrollo, Marlon Tábora se desempeñó hasta septiembre como representante de Honduras y Centroamérica ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Originario de Santa Rosa de Copán, Marlon Tábora se ha desempeñado diferentes cargos en el servicio publico hondureño, así como en los organismos internacionales.

Es muy conocido y respetado en el sistema financiero internacional, en especial por quienes lo consideran como el arquitecto de la recuperación macroeconómica de Honduras en los últimos años, por su liderazgo y compromiso en la negociación de los acuerdos con el FMI y en los diferentes procesos de reforma que ha liderado.

La Prensa