Muere Alfonso Flores, fundador de Los Gatos Bravos

El músico será sepultado hoy en el cementerio Jardines del Recuerdo.

/

San Pedro Sula, Honduras

El 8 de octubre cumpliría 92 años, pero una insuficiencia cardíaca terminó con su vida. El fallecimiento de Alfonso Flores, fundador de la orquesta Los Gatos Bravos, deja luto y dolor en el mundo artístico hondureño.

Don Alfonso amaba la música y nació con el talento heredado también de su familia. Los primeros grandes pasos de su carrera musical los hizo tocando en la marimba "La Muchachita" y después creó varios grupos musicales.

NCHIN2(1416x870)

Uno de los más populares de Honduras fue el famoso Los Gatos Bravos. El Sambunango Teleño fue uno de los grandes éxitos y que sigue sonando. Por esa amplia trayectoria que sobrepasó las fronteras también recibió varios reconocimientos.

FONCHIN3(1024x768)

Nació en La Ceiba en el año de 1928 y años después emigró a San Pedro Sula. En uno de esos eventos en que siempre participaba conoció a su gran amor, su alma gemela, Alba de Flores, una mujer de armas tomar con un espíritu inquieto. De ese gran amor nacieron tres hijos, Alfonso, Norman y Suyapa.

Don Alfonso deja un enorme legado musical heredado a sus hijos, principalmente por el que lleva su mismo nombre: Alfonso Flores, más conocido como Fonchin.

FONCHIN4(1416x870)

"Hoy murió mi padre a las 6:00 de la mañana. Te vamos a extrañar papá. Esos mediodías, cuando era un niño escuchando a Glen Miller, Dave Brubeck y al Gran Combo al almorzar. Te voy a extrañar. Dios te bendiga, fuiste el mejor pará que Dios me pudo dar. Amén", compartió Fonchín en sus redes sociales.

El músico será sepultado hoy en el cementerio Jardines del Recuerdo.

La Prensa