Hace seis meses ocurrió la horrenda masacre de migrantes en San Fernando Tamaulipas y desde entonces 14 de las 72 víctimas permanecen en la morgue mexicana porque no han sido identificadas.
Fuentes de la Procuraduría General de la República de México señalaron que no han podido establecer la identidad de los catorce cadáveres de los indocumentados masacrados el pasado agosto en el municipio mexicano de San Fernando, en el norteño estado de Tamaulipas.
Una portavoz de la dependencia detalló que de los quince cadáveres que están en México hay uno ya identificado.
Es originario de la India, pero su cuerpo aún “no ha sido reclamado”.
El 24 de agosto pasado, las autoridades mexicanas hallaron masacrados a 72 migrantes en un rancho de ese municipio de Tamaulipas, en el noreste del país, la peor matanza de indocumentados en México.
Mayoría eran hondureños
La autoría de la matanza ha sido atribuida a la organización criminal Zetas, enfrentada por el control de esa zona de México con el cartel del Golfo, sus antiguos aliados, con los que rompieron en marzo de 2010.
Seis meses después de los hechos, han sido detenidos ocho presuntos autores de la masacre, que están sometidos a proceso bajo cargos de homicidio y secuestro, y se han ofrecido recompensas por otros posibles involucrados.
En los últimos meses, la PGR identificó a 57 de los 72 indocumentados, de los cuales 34 eran de nacionalidad hondureña.
Los migrantes asesinados provenían de Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Brasil, a los que hay que sumar a India tras el último informe de la PGR.