18/04/2024
12:24 AM

Cinco fallecidos y 59 contagios, saldo del COVID-19 en Atlántida

La alcaldía ceibeña destinó más de 100,000 lempiras para la compra de equipo de bioseguridad.

LA CEIBA.

Un lote de materiales para protección personal recibió ayer la dirección del Hospital Atlántida de La Ceiba, que servirá al personal médico que está en la primera línea de combate al coronavirus.

El equipo consiste en 315 mascarillas quirúrgicas, 61 trajes protectores, 100 gorros, 15 lentes, 150 caretas, 100 batas descartables y 200 mascarillas KN95.

El costo del equipo de bioseguridad que se le entregó al centro hospitalario asciende a 100,000 lempiras, según dieron a conocer las autoridades municipales.

Además
El Hospital Atlántida ha recibido varias donaciones de equipos de bioseguridad por parte de las Fuerzas Armadas y algunas fundaciones. Además recién fue incluido en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que reciba los mismos medicamentos que se utilizan para atender pacientes con coronavirus en el mundo. En los predios, el Gobierno trabaja en la construcción de un hospital móvil y tres clínicas donadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Los fondos son parte de las transferencias que recibió la alcaldía ceibeña de un 1.2 millones de lempiras. “Se nos preguntó qué estábamos necesitando porque había un dinero disponible, y lo que necesitamos es tener en abastecimiento lo más que se pueda en equipo de protección personal, por eso nos donaron esto”, dijo la doctora Sara Alberto, directora del Hospital Atlántida.

El almacén del centro asistencial permanece con buen inventario. “La Secretaría de Salud nos está suministrando semanalmente los equipos de protección; pero todas las donaciones son bien recibidas porque tenemos que tener un colchón suficiente de materiales para que el personal pueda estar seguro prestando atención a los pacientes sospechosos de Covid-19”, agregó. El alcalde Jerry Sabio dijo que también se entregará equipo de bioseguridad al personal de Región de Salud.

Con las transferencias que entregó el Gobierno también se acondicionará con colchones, servicios sanitarios y colocación de agua potable entre otras mejoras a los albergues, instalados en la sede del club deportivo Vida y en el gimnasio Azcona, para atención de pacientes.

500,000
lempiras aproximadamente invertirá la comuna ceibeña en equipo de bioseguridad para el personal de la Región de Salud
Se comprará alimento para el recurso humano que trabaja en atención de las personas que guardan cuarentena que están aisladas por llegar retornadas de otras ciudades y países.
Hasta ayer por la tarde el departamento de Atlántida reportaba 59 personas con Covid-19, de las cuales 5 fallecieron y 18 se han recuperados.

De los casos confirmados, 43 son de La Ceiba, 1 de El Porvenir, 7 de Esparta, 6 de Tela y 2 de San Francisco. Entre los barrios y colonias con casos confirmados en La Ceiba están El Sauce, la Suyapa, Canelas, Miramar, Sierra Pina, Rodas Alvarado, San Martín, la Zelaya, Danto, Los Maestros, Casa Blanca, San Isidro, la Azcona, Armenia Bonito y la Alvarado.