18/04/2024
09:55 PM

Alcalde de La Ceiba comparece ante la Fiscalía

  • 22 junio 2018 /

El actual edil de La Ceiba comparecerá en calidad de testigo.

La Ceiba, Honduras.

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, compareció esta mañana ante el Ministerio Público, en calidad de testigo por el caso que se investiga sobre el manejo de desechos sólidos de este municipio del departamento de Atlántida, litoral atlántico de Honduras.

Acompañado por su equipo legal, el jefe edilicio llegó a las oficinas de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), ubicadas en la residencial Los Laureles, para cumplir con un citatorio que le hizo esta fiscalía, para declarar sobre las supuestas irregularidades que se investigan en la adjudicación del manejo y recolección de la basura durante los años 2015 hasta el 2018.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio la FETCCOP y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), intervinieron varios departamentos municipales adonde secuestraron documentos sobre el tema de la basura y el otorgamientos de ejidos municipales en los últimos tres años.

El alcalde estuvo por más de dos horas rindiendo su declaración, al salir de esta fiscalía se dirigió a los periodistas que los esperaban.

'Hemos estado compareciendo a un llamado que se ha hecho por parte de lo que es la Atic, para atender gestiones de la administración anterior, en temas administrativos y que se van ir esclareciendo a medida vayan comparenciendo cada una de las personas, no es toda la Corporación que va a comparecer en este momento, si no que son personas de las administraciones pasadas. Es un caso relacionado a desechos ', dijo Sabio.

El alcalde que asumió su mandato en enero de este año, enfrenta su primer llamado ante la justicia, contrato para generar energía limpia a base de basura el cual fue aprobado en la pasada administración municipal , y por el Congreso Nacional, pero que una supuesta adenda hecha agregada al contrato original establece también la recolección y el manejo de los desechos sólidos. Esta adenda ha causado posiciones encontradas entre los actuales regidores y el alcalde.