Hoy empieza entrega de alimentos para 16,920 familias en El Progreso

En Yoro hay 9 casos de coronavirus: 5 en la Perla del Ulúa y 4 en la cabecera departamental.

Personal de la alcaldía y voluntarios trabajan empacando las raciones de alimentos.
Personal de la alcaldía y voluntarios trabajan empacando las raciones de alimentos.

EL PROGRESO.

En una intensa jornada que comenzó ayer, empleados de la alcaldía y voluntarios comenzaron el empacado de 16,920 raciones de comida para igual número de familias de El Progreso, Yoro.

La labor se desarrolla en la Cámara de Comercio de esta ciudad bajo la coordinación de un comité de veedores integrado por la sociedad civil de El Progreso para darle transparencia a la repartición.

Víctor Ramos Soto, presidente de los empresarios progreseños y quien además está pendiente de la elaboración de los paquetes alimentarios, informó que el plan es comenzar con la entrega de la ayuda hoy en los barrios, colonias y aldeas adonde se registra la mayor necesidad a esos alimentos.

Los productos fueron adquiridos con los más de ocho millones de lempiras que asignó el Gobierno para atender la emergencia en esta ciudad. “Con esto apenas abarcaremos el 20% de la población de este municipio. Luego de entregar la misma continuaremos con las autoridades municipales haciendo gestiones para obtener otras ayudas de organizaciones amigas y algunas empresas del sector”, dijo Ramos.

Estadísticas
1- de El Progreso, Yoro. El Progreso cuenta con una población de 400,000 habitantes.

2- Lugares donde hay casos de COVID-19. Seis zonas son las que presentan casos de COVID-19 en El Progreso

3- Resultados de pruebas pendientes.Las autoridades sanitarias están pendientes de los resultados de varias pruebas enviadas a Tegucigalpa

Explicó que el aporte será entregado de casa en casa para evitar que la población salga en busca de ella, con ello están logrando parar el contagio del virus que en este lugar ya registra los primeros cinco casos positivos y varios sospechosos. El último caso es el de un ciudadano de la colonia Palermo de esta ciudad. Al igual que el resto de lugares adonde se han presentado los otros cuatro pacientes con la enfermedad, este sitio fue cerrado para evitar la propagación del virus.

Los otros lugares en los cuales se mantiene un cerco epidemiológico son los barrios Las Delicias, Los Pinos, Cabañas, Melgar Castro y Mangandí, todos en el casco urbano de El Progreso.

El alcalde de El Progreso, Alexander López, se mostró satisfecho con la decisión a nivel central, con lo que se refuerzan las acciones que ellos vienen ejecutando para proteger a la ciudadanía de la enfermedad.

HR-Progreso2-090420(800x600)
Los progreseños han acatado el toque de queda.
La Prensa