16/04/2024
01:33 PM

Unah pospone su prueba de admisión por el coronavirus en Honduras

  • 11 marzo 2020 /

Además quedan en suspenso las fechas de los procesos de graduación para evitar concentraciones masivas de personas hasta nuevo aviso.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el anuncio del contagio de dos personas por coronavirus en Honduras, las autoridades educativas han comenzado a tomar medidas determinantes para evitar la propagación del contagio.

La noche de este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (unah) emitió un comunicado donde informa algunos cambios en su respectivo calendario con el fin de evitar las concentraciones masivas que podrían ser blanco de contagio del covid-19.

Entre las ordenanzas emitidas está el 'reorganizar los mecanismos de entrega de títulos a los egresados los cuales a partir de la fecha se realizarán únicamente por ventanilla', por lo que quedan en suspenso las graduaciones.

LEA: Covid-19:Gobierno invertirá L643 millones en equipos y materiales

A partir de la fecha, la Unah limita la realización de actividades que concentren a más de 50 personas dentro de los campus de todos sus centros regionales y Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Una de las decisiones de mayor impacto es la postergación de la realización de la primer prueba de aptitud académica que se realizaría el próximo 22 de marzo donde asistirían alrededor de 17,400 aspirantes en todo el país.

Según el comunicado, se posterga 'hasta que las condiciones sanitarias lo permitan'

Además se instruye a Decanos de las facultades y Directores de Centros Regionales que se priorice el fortalecimiento y la implementación de la modalidad de enseñanza a través del campus virtual para la continuación de las clases, bajo la asesoría de la Dirección de Innovación Educativa (DIE).

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Comunicado publicado por la Unah este miércoles.

Finalmente en el escrito se exhorta a la dotación de equipos y medidas de bioseguridad para los estudiantes de pregrado y posgrado que trabajan en centros hospitalarios de Honduras.

También se implementarán 'sistemas de trabajo remoto bajo las directrices que serán determinadas por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) para el personal administrativo y de servicio.

La Unah en todos sus centros regionales reúne a cerca de 80,000 estudiantes siendo en los campus de Ciudad Universitaria y Valle de Sula donde más se concentran.