23/04/2024
01:46 PM

Maestros y médicos de Honduras continuarán con movilizaciones este lunes

  • 23 junio 2019 /

Como cada domingo en las últimas semanas, la plataforma anuncio más asambleas. informativas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación de Honduras, integrada por maestros y médicos agremiados informormó que 'intensificarán las asambleas y movilizaciones' este lunes 24 y martes 25 de junio.

Como se ha vuelto una costumbre cada domingo en las últimas semanas, el grupo protestante difundió un video donde anuncio a todos sus seguidores las acciones a realizar en relación a su inconformidad con la situación de sus respectivos sectores en Honduras.

La crisis que se desató por la aprobación de dos decretos PCM, que fueron derogados hace tres semanas, ha tenido prologanción por desacuerdos entre el Gobierno y la plataforma, que han instalado diferentes diálogos para 'solucionar la crisis'.

Los líderes de la plataforma, detallaron que para los afiliados en el departamento de Francisco Morazán fueron convocados a las 8:00 am frente al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en la capital de Honduras para este lunes.

El martes, se convocó a la gran movilización a las 1:00 pm en el Hospital Escuela con la intención de denunciar las graves violaciones a los derechos humanos.

La problemática ha desatado una serie de efectos secundarios como saqueos, vandalismo y pérdidas de clases en todos los niveles de educación.