25/04/2024
02:29 AM

Defensor de Fredy Nájera viene a Honduras a pedir informe de muerte del Zar Antidrogas

  • 22 abril 2019 /

Joaquín Pérez asegura que Fredy Nájera no mató a Julián Arístides González y que habían unos 10 narcos interesados en liquidarlo.

Tegucigalpa, Honduras

Hasta el primero de julio tiene la defensa de Fredy Nájera para presentar las investigaciones que descarten que el hondureño fue quien planificó el asesinato de Julián Arístides González, conocido como el Zar Antidrogas, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2009.

300,000
dólares pagaron por matarlo Declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga, revelaron que para matar al Zar Antidrogas, los narcos pagaron 300,000 dólares a policías.
El juez Paul G. Gardephe, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aceptó la solicitud presentada por Joaquín Pérez, abogado de Nájera para retirar su declaración de culpabilidad por la muerte del jefe antinarcóticos y se le concedió un plazo de tres meses para obtener las evidencias que demuestren que Nájera no tuvo participación en el asesinato de González, tal como lo declaró Devis Leonel Rivera, en Nueva York.

“Nájera no está involucrado en el asesinato del general Julián Arístides González. Es inaceptable tal versión. Mi cliente cometió ciertos errores, pero no la muerte del general. Es importante demostrar la inocencia de Nájera y por eso estaré viajando a Honduras, porque he tratado de conseguir información y está en reserva. Viajaré a Tegucigalpa a conseguir ayuda y esclarecer las cosas”, dijo Pérez.

El defensor de Nájera llegará al país en mayo y espera obtener el informe que se elaboró sobre el asesinato del general González, según le explicó a LA PRENSA.



Investigaciones

Según la comunicación emitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el pasado 11 de abril, el juez concedió la solicitud presentada por el defensor del hondureño y comunicó además que espera las respuestas sobre las investigaciones en el caso para la Fiscalía el 10 de junio y para la defensa el primero de julio.

“Han puesto a Nájera como chivo expiatorio. Yo no respondo por mis clientes, pero a él lo involucraron y no tenía motivos para matarlo, eso me ha dicho y yo le creo. Escogieron al menos violento y sin recursos como los demás acusados para beneficiarse de la sentencia.

Una cosa es que digan que a Fredy Nájera le incautaron droga y otra que es asesino”, dijo Pérez.

El abogado indicó que desde que conoció el caso de Nájera recomendó retirar su declaración de culpabilidad y esto origina que el juicio previsto para el mes de junio se posponga hasta que se compruebe la no participación del exdiputado en el asesinato del Zar Antidrogas.

“El juicio se pospone. El 1 de julio seguiremos en el proceso aquí en Nueva York, mientras se hacen las investigaciones para demostrar la inocencia. Habían al menos 10 personas interesadas en matar al general. Por eso pido que revelen el informe, porque estoy trabajando en demostrar que Fredy no tuvo participación en esa muerte”, dijo el defensor.
Fredy Najéra fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de conspirar para trasegar cocaína a ese país en el mes de enero de 2018.

El pasado mes de marzo cumplió un año de su entrega voluntaria y desde entonces, enfrenta un juicio en ese país por tres cargos que le formuló la Fiscalía.