Una derrama de 8,500 millones de lempiras fue el beneficio para el sector turismo a nivel nacional en el período de Semana Santa.
| 8,500
millones de lempiras gastaron los hondureños y una buena cantidad de extranjeros durante el feriado.
|
El 2018 se movilizaron a los distintos centros de diversión 3.6 millones de turistas por lo que el incremento de este año es del 3.7% en relación al año anterior. “Hoy ha sucedido lo que hemos venido soñando y es que tengamos confianza para salir y que la gente salga a conocer su país”, dijo el mandatario.
De igual manera, explicó que “la confianza la dan las carreteras y en eso tiene mucho que ver la calidad de las mismas.
También la promoción de los destinos turísticos que incluso se hace por medio de los alcaldes, policías, Fuerzas Armadas y todos los sectores”.
Hernández es optimista al decir que “estamos consolidando la primera etapa del turismo interno. Estamos terminando de pulir la plataforma de turismo interno y luego debemos prepararnos para la segunda etapa que consiste en traer turistas internacionales”.
Movilización
Se desplazaron alrededor de 27,000 voluntarios que se ubicaron en las playas, balnerarios y en unos 1,400 puestos de control en los ejes carreteros. Por el trabajo coordinado se salvaron 124 vidas.