En más de un 32% ha aumentado la llegada de inversionistas extranjeros a San Pedro Sula.
La Capital Industrial es cada vez más atrayente para empresarios que buscan hacer negocios con muchas posibilidades de éxito. Expertos opinan que los empresarios extranjeros siempre apuntan a la zona norte en sus visitas a Honduras por la conectividad aérea, terrestre y marítima, por la grandeza de la industria y el continuo movimiento comercial.
| 126
hoteles cuatro Apartahoteles y 10 hostales hay en la ciudad. El crecimiento es significativo.
|
“El ingreso de los visitantes e identificación de los motivos por los cuales deciden llegar al país es registrado en las terminales aéreas y marítimas más importantes del país”, dijo Gámez.
Impulso
Los empresarios y visitantes, en su mayoría, provienen en un 33% de Estados Unidos; un 14% de Guatemala y un 13% de El Salvador.
“Las mejoras que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha hecho en seguridad se están viendo reflejadas en el aumento de los inversionistas extranjeros”, destacó.
| 250
dólares es el promedio que deja por día el turista de reuniones. Es mayor que el que deja el turista de ocio.
|
Una de las organizaciones que más impulsa la llegada de empresarios extranjeros en busca de negocios a San Pedro Sula es la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) por medio de ruedas de negocios y misiones comerciales.
También apoya a las empresas internacionales a concretar citas específicas con empresas nacionales.
Jorge Faraj, presidente de la CCIC, dijo que por medio de la Unidad de Misiones Comerciales se mantienen alianzas con embajadas de países amigos y cámaras de comercio para facilitar u orientar a empresarios con interés de explorar oportunidades de negocios en Honduras.
“Anualmente desarrollamos misiones comerciales que consisten en generar un intercambio entre empresarios nacionales y extranjeros; también por medio de la rueda de negocios multisectorial que promueven las citas de negocios entre empresarios de la región”, explicó.
Por medio de las misiones comerciales y ruedas de negocios se han logrado tratos arriba de los $20 millones. Esta ha sido una gran plataforma para las pequeñas empresas que buscan dar un asalto a la exportación.
Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC, explicó que la última misión comercial en la que participaron 21 empresas de India y más de 50 empresas nacionales fue todo un éxito. Solo el 38% de las empresas de India medidas por una encuesta dieron como resultado un cierre de ventas no menor de los $500,000.
En San Pedro Sula, el turismo de reuniones es tan exitoso que hay hoteles con altos estándares que ofrecen servicios corporativos específicamente.