Más noticias

La Unión Europea inicia veeduría de proyecto de identificación

Llega coordinador de la misión técnica de la UE; ayer se reunió con la junta interventora.

La misión técnica de la UE comenzó trabajo técnico.
La misión técnica de la UE comenzó trabajo técnico.

Tegucigalpa, Honduras.

La delegación de la Unión Europea (UE), que con otros técnicos pretende darle transparencia a la nueva identidad, comenzó ayer su trabajo con la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) que se propone elaborar un documento seguro y con un variado servicio.

El encuentro coincidió con la llegada del coordinador de esta misión, el italiano Demetrio Lazagna, quien permanecerá todo el tiempo que conlleve el proceso de elaboración de la tarjeta, esta tendrá un costo aproximado a los 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras), de los cuales unos 26 millones serán donados por la UE.

La misión técnica se sumará a otras delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA) y Transparencia Internacional, con las cuales los interventores se reunieron para abordar detalles del proyecto.

El coordinador de la junta, Rolando Kattán, explicó que los técnicos extranjeros tienen bastante experiencia en procesos de elaboración de identidades que se han desarrollado en otros países y que su presencia en Honduras será de mucho beneficio.