13/04/2024
05:06 PM

Ruta 504: Hermosos lugares por disfrutar en Tela

Entre lo salado y lo dulce, ¡tú eliges!

San Pedro Sula, Honduras.

Son varios los sitios bellos que le esperan a todo turista nacional y extranjero cuando visita Tela, Atlántida, al norte de Honduras. Tiene dos opciones, la de inclinarse por contemplar la extensa belleza que le ofrece la laguna de Los Micos o bien, disfrutar de un rico chapuzón en las playas, en especial las de Miami.

La laguna de Los Micos. Recibe dicho nombre porque en los alrededores de la laguna habitan gran cantidad de monos. Su increíble biodiversidad y hermosos atardeceres le dejarán sin palabras. Todos los que la recorren, ya sea en lancha o en bote, se dejan atrapar por su inigualable belleza.
Para llegar hacia ella debe dirigirse a la pintoresca comunidad garífuna de Miami, a 15 minutos del centro de Tela. Luego, gestionar un tour con los pescadores locales.

Playa de Miami. Ubicada a un extremo de la laguna de Los Micos, exactamente en la comunidad garífuna de Miami. Aquí encontrará parajes naturales impresionantes y únicos de Honduras.

Hotel Los Olingos. Para hacer más placentero su viaje por estos lugares, a pocos kilómetros, entre la laguna de Los Micos y el Parque Nacional Jeanette Kawas le espera un bello lugar que le ofrece comodidad, exquisita comida y, sobre todo, entrar en contacto directo con la naturaleza: el hotel ecológico Los Olingos. Su acceso por tierra es desde la carretera principal que conecta de Tela hacia San Pedro Sula, por el sector La Mulera, se desvía 17 kilómetros hacia el hotel, para vehículos con doble tracción, y por lancha por la laguna de Los Micos.