15/04/2024
12:48 AM

Promueven el turismo con el corredor agrícola hondureño

  • 02 junio 2018 /

Turistas de Juticalpa y Tegucigalpa llegan en 3 horas y 5 respectivamente a Trujillo por la nueva carretera.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Paisajes, playa, mar y comidas típicas encontró a su paso por Francisco Morazán, Olancho y Colón la caravana Viajando por Honduras, que inició ayer sábado su trayecto en Tegucigalpa y concluyó en Trujillo, Colón.

    Marca Honduras organizó la caravana con el apoyo de la Secretaría de Turismo. Además de impulsar el turismo se promovieron los 167 kilómetros del corredor agrícola, que a parte de acortar el tiempo de viaje por esa zona del país, ha generado un impacto económico en el comercio.

    La caravana realizó paradas en Talanga, Campamento, Juticalpa, San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Telica, San Esteban y Bonito Oriental, donde fueron recibidos por habitantes, grupos artísticos locales y alcaldes.

    El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García, se incorporaron a la caravana. “Estamos ante el nacimiento de lo que será el gran gigante del turismo”, destacó el Presidente.

    Turismo
    La iniciativa del programa presidencial Marca Honduras impulsar el turismo en los rincones del país.


    Desde que se construyó el corredor agrícola, ruta que une la costa atlántica con el centro de país, la presencia de nuevos visitantes es visible los fines de semana.

    “Es una gran bendición que Trujillo esté recibiendo esta cantidad de personas los fines de semana”, dijo Héctor Mendoza, alcalde de esta cabecera departamental de Colón.

    En excursiones y viajes particulares, los habitantes de Olancho están llegando a Trujillo ahora que lo pueden hacer en tres horas desde Juticalpa y a unas cinco horas de Tegucigalpa a través de este corredor.

    Olancho

    En la caravana, Campamento se lució y demostró su calidez y cariño a los turistas nacionales.

    Turismo
    El presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García disfrutaron de actividades culturales.


    “Cuando me plantearon los muchachos de Turismo sobre esta actividad, lo menos que podría hacer era acompañarlos. Agradezco a los alcaldes y a los medios de comunicación, porque sin ellos no podemos dar a conocer las bondades que Honduras tiene. La gente necesita salir de las grandes ciudades o de las aldeas o municipios”, añadió el gobernante hondureño.

    Luego de recorrer la plaza Froylán Turcios de Campamento, el mandatario puntualizó diciendo que “Olancho tiene una enorme oportunidad en producción agrícola y de energía y se convertirá en los próximos años en uno de los polos de desarrollo más importantes no solo de Honduras, sino de Centroamérica”.

    Oportunidades

    “Viajando por Honduras nos está generando mucho beneficio, pues es una oportunidad para dar a conocer nuestras bondades turísticas”, destacó el alcalde de Campamento, Olancho, Carlos Cano.