L28 millones costará el colector de los Cármenes

Son unas 10 mil familias las que se beneficiarán con la obra en el sector, que siempre ha sido vulnerable.

Ya iniciaron los trabajos, también dragarán el río.
Ya iniciaron los trabajos, también dragarán el río.

San Pedro Sula, Hondras

Por muchos años, las familias del noreste han sufrido por las lluvias.

Son más de 70 mil pobladores de las colonias Los Naranjos, Las Brisas, El Cacao, El Porvenir, Santa Martha, Lomas del Carmen, Santa Clara y Lomas de San Juan 1 y 2, las que cada vez que llueve tienen problemas por las inundaciones.

Esa situación fue planteada por los pobladores en cabildo abierto y expuesta ante el alcalde Armando Calidonio.

Ante esa situación, la Corporación Municipal aprobó la licitación, se adjudicó y se comenzó ya la construcción de un colector de aguas lluvias, que tendrá más de 2,200 metros lineales. Es una inversión de 28 millones de lempiras que provienen de fondos municipales.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, asegura que iniciaron los trabajos de excavación, estabilización y dragado del área donde se construirá la obra de descarga. El proyecto también incluye el mejoramiento de la capacidad hidráulica del río Sauce y ampliación del canal existente, desde la entrada a la colonia San Martha, subiendo aguas arriba del puente conocido por los vecinos como “Millonario”, hasta la colonia Los Naranjos. El dragado del río Sauce se hará a lo largo de 1.5 kilómetros con el objetivo de que las aguas pluviales sean descargadas y conducidas sin obstáculos ni peligro de desbordamiento. Carmen Morales, de Los Naranjos, manifestó que es un proyecto que les beneficiará a todos los pobladores de la zona.

La Prensa