24/04/2024
12:22 AM

Reglamentar la reelección es inejecutable, dice Villeda

  • 07 noviembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) dijeron que la reelección es traición a la patria.

Los liberales reaccionaron tras la petición que hicieran el domingo las bases del Partido Nacional al presidente Juan Orlando Hernández para que se postule por segunda ocasión como candidato a la Presidencia.

Hernández anunció que en las próximas horas oficializará si acepta o no la candidatura del Partido Nacional.

“No permitiremos que violen la Constitución. La reelección es traición a la patria. Nuestro deber ciudadano es defender el Estado de derecho”, reaccionó en las redes sociales el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda.

El exaspirante presidencial sostuvo que el Partido Nacional no tiene candidatos y por ello “quieren ir a la reelección con el Presidente actual”.

Manifestó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que despenaliza la reelección es nulo y por lo tanto la petición hecha por el titular del Ejecutivo al Congreso Nacional, en el sentido de reglamentar la reelección es “inejecutable”.

Por su parte, el movimiento Nuevo Liberalismo, que lidera la diputada Gabriela Núñez, dijo que “condenamos el juego antidemocrático con que un grupo del Partido Nacional unido a otros sectores rompe la constitucionalidad y la estabilidad social de nuestro país”.

La corriente interna del Partido Liberal hizo un llamado a las autoridades y militantes de ese instituto político a defender el sistema democrático y el Estado de derecho.

El líder del movimiento Unámonos, Enrique Ortez, expresó que el pueblo hondureño está llamado a unirse contra la reelección.