Tragedia golpea a la familia del niño Elvis Eliú: desaparición y denuncias por abuso
Los secretos de la familia del niño Elvis Eliú salieron a la luz en las últimas horas. Esto es lo que ocurrió con su hermanita.
- 21 de septiembre de 2025 a las 16:00 -
En las últimas horas, Wilmer Gutiérrez, padrastro del niño Elvis Eliú Bautista, se entregó a las autoridades policiales tras una denuncia de abuso interpuesta por su hija de crianza.
Los hondureños estaban enfocados en la búsqueda del niño Elvis Eliú Bautista Guillén, de 11 años, quien permanece desaparecido desde el pasado 14 de septiembre tras ser arrastrado por la corriente de la quebrada La Primavera en San Pedro Sula. No obstante, la atención se centró en nuevos detalles que han salido a la luz.
El abuelo de los hijastros de Wilmer Gutiérrez confesó en una entrevista que su nieta, de 13 años, le reveló haber sido abusada por su padrastro. Las denuncias pusieron en alerta a las autoridades policiales, quienes iniciaron las respectivas investigaciones.
La menor fue puesta bajo resguardo por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Según el testimonio de la menor, las supuestas agresiones ocurrieron desde el 2022. El padrastro se entregó a las autoridades policiales alegando "su inocencia" tras dichas acusaciones.
Keindy Guillén, madre de la menor, no se ha pronunciado tras las fuertes denuncias, tampoco ha desmentido ni apoyado a su pareja.
Las autoridades judiciales sampedranas dictaron la medida de detención judicial contra Wilmer Gutiérrez Sánchez, quien fue señalado como responsable del delito de otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de su hijastra.
"Mi hijo es inocente; hemos venido con él para comprobarlo", declaró el padre de Wilmer antes de la decisión del juez en la audiencia de imputación de delitos.
Wilmer fue remitido al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, donde permanecerá mientras avanza el proceso legal. La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.
Por otro lado, el hallazgo de posibles restos óseos y órganos mantuevo el pasado 21 de septiembre en alerta a la población de San Pedro Sula tras ocho días de la búsqueda del niño Elvis Eliú.
Un sampedrano vio un zopilote y, al acercarse, encontró los restos en una quebrada de la 20 calle. Las autoridades policiales acudieron de inmediato al lugar y acordonaron la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Los restos fueron encontrados en una zona cercana a donde se halló el cuerpo del inspector Kevin Pérez, el héroe policial que entregó su vida para salvar a dos menores que estaban siendo arrastrados por la corriente, entre ellos el niño Elvis Eliú.
Horas después, autoridades forenses confirmaron que los restos hallados correspondían a los de un animal.
La búsqueda del menor se ha llevado a cabo en el crique del barrio Cabañitas y en una quebrada de la colonia Jerusalén. Maquinaria especial, buzos y el Cuerpo de Bomberos se encargaron de realizar el rastreo.
Tras ocho días de rastreo, aún la población hondureña se mantiene a la expectativa del hallazgo del cuerpo del niño Elvis Eliú.